Tras un 2020 fatídico para el mundo del deporte debido a la pandemia del COVID-19 y otras crisis sociales, Nike ha decidido lanzar un spot para mostrar la importancia del esfuerzo y la perseverancia en los momentos difíciles.

El deporte profesional tampoco se ha salvado de las consecuencias devastadoras provocadas por la pandemia mundial del COVID-19. Campeonatos de la categoría de la Eurocopa, Wimbledon, el Maratón de Bostón, el Master de Golf de Augusta e incluso los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han visto obligados a ser suspendidos o aplazados. A esto, hay que añadir las protestas por la diversidad y contra el racismo que han tenido lugar en algunos países del mundo y que también han conseguido paralizar algunos acontecimiento deportivos, como por ejemplo la NBA. Motivados por esta trágica situación, que tanto ha frustrado a deportistas y aficionados, desde Nike decidieron lanzar un anuncio revolucionario que, además de ser un mensaje de esperanza en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, es una auténtica obra maestra desde el punto de vista técnico.

El spot ha sido creado por el equipo de Wieden + Kennedy, que revisó más de 4.000 imágenes de deportes para crear los 36 fotogramas finales. El nombre del anuncio es You Can´t Stop Us, dura 90 segundos y en una pantalla dividida combina a la perfección más de 70 clips deportivos. Estas tomas se colocan una al lado de otra para crear la impresión de una sola toma que fusiona dos deportes diferentes. Con ello se intenta transmitir la importancia de la fusión de todos los deportes para combatir las crisis mundiales y las injusticias sociales. Desde Rafa Nadal a Cristiano Ronaldo, el anuncio presenta imágenes de varias personalidades deportivas en acción, con una edición brillante que resalta los paralelos entre muchos deportes.

El anuncio termina con un mensaje claro en el que se transmite la importancia del deporte en la sociedad actual: «Tenemos la oportunidad de hacer de este mundo un mundo mejor a través del deporte».