Hace un tiempo les contamos que Netflix entraría de lleno a los videojuegos agregando una nueva categoría en la plataforma de streaming y que les permitiría a sus usuarios darle este nuevo uso a su suscripción.
Y si bien sabíamos que estaban apurados no imaginamos nunca qué tanto, puesto que a partir de este mismo jueves 26 de agosto este servicio comenzó a realizar pruebas de uso, algo parecido a una beta pero ni tanto tampoco.
¿Cómo así? Sucede que Netflix eligió a Polonia para realizar este primer apronte y los usuarios de aquel país ya pueden encontrar la categoría dentro de su perfil, en la que actualmente les aparecerán dos videjuegos: Stranger Things 3 y Strangers Things: 1984, ambos pertenecientes a uno de sus productos estrella.
La información fue confirmada por la compañía a través de Twitter en la que además de contar esta buena nueva, explicaron este primer paso. “Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses”, señalaron.
En la misma cuenta se confirma que los juegos están disponibles solo para los usuarios de Android y al juzgar por las imágenes publicadas, el proceso de instalación se realiza a través de la Play Store de Google, por lo que si pensaban en ejecutarlos a través de la nube, entonces sigan de largo. Así las cosas, es algo más parecido a lo que ofrece Amazon Prime.
Eso sí, Netflix aprovechó de confirmar que mantiene su idea original de no cobrar ni un peso extra por los videojuegos y sumó ahora que no habrá anuncios publicitarios en ellos ni tampoco existirán microtransacciones, lo que suena similar a lo que ofrece Apple Arcade.
Ah y hablando de Apple, en esta primera etapa los usuarios de un iPhone o iPad no están incluidos, teniendo que esperar varios meses más para ello.
fuente: www.supergeek.cl